Ha sido un día muy intenso, a las 07:00 hrs. comenzamos el día alabando a Dios con el rezo de Laudes y luego el desayuno.

Nos reunimos en la sala Capitular, invocamos al Espíritu Santo con un canto y hermana María José hizo una breve oración. La secretaria hizo la lectura de las números de nuestras Constituciones y Directorio que hablan sobre las elecciones y después nos dirigimos a la capilla donde hicimos un momento orante durante el cual, la hermana General nos comunicó los tres nombres que componen la terna y con esto volvimos a la sala. Hicimos la votación de la Superiora Provincial y salió hermana Angeline Dakouo que se encuentra en Roma. Una vez que se lo comunicó la noticia y de su respectiva aceptación, pasamos a la votación de la primera consejera, servicio que recayó sobre la hermana Gertrude Kavira. Tomamos una pausa y luego fuimos a comer.

Por la tarde, volvimos a la sala capitular para elegir las otras consejeras que resultaron ser:

  • Segunda consejera: Hna. Clarisse Raharisoa
  • Tercera Consejera: Delphina Malunda
  • Cuarta Consejera: Hna. Solange Ntibabaza

Finalizada la votación felicitamos a las hermanas elegidas y fuimos a la capilla para la Eucaristía. El P. Apollinaire en su homilía, nos recordó que la definición más completa de la Vida Consagrada es ”la anticipación de la vida que nos espera al Cielo” y que por eso tendríamos que preguntarnos siempre, si nuestras Comunidades reflejan esta realidad. El padre, antes de la bendición final, dio la bendición solemne a las cuatro consejeras reciénelegidas. Finalizada la misa, pasamos directamente al comedor para cenar, y a continuación hicimos un recreo muy animado para celebrar el nuevo consejo. Al final cantamos la Salve a la Virgen y nos retiramos para descansar.

Damos gracias  a todas las hermanas y a todas las Comunidades que nos acompañan con sus oraciones.