Empezamos el dia con la eucaristía presidida por el P. Apollinaire. En sus palabras de inicio nos hizo ver cómo el Evangelio de hoy Mc 12, 28-32 sobre el mandato del amor coincide con nuestro carisma y que Dios lo permitió a propósito. En su homilía continuó esta reflexión refiriéndose a la experiencia mística del P. Palau como el fundamento de nuestro carisma.

Al reunirnos en la sala capitular por la mañana, hermana Ma José nombró a dos hermanas: Béatrice Maneno y Jeannette Matabaro para la lectura de las actas y Léonie Lusheke y Catherine Feza para la redacción de las mismas.

Hoy fue la presentación de las áreas de economía, espiritualidad y MILPA.

Hermana Clarisse Raharisoa, ecónoma provincial, presentó la memoria económica de la Provincia. Intervinieron tambien las hermanas Mireille Kabeya y Irène Nyongonyi que forman con la ecónoma, el Equipo Económico Provincial. En su mensaje nos recordaron que la economía es un instrumento de la acción misionera de la Iglesia.

Tras la presentación del equipo económico de la Provincia, intervino hermana Leonie Lusheke encargada del área de espiritualidad y carisma y después hermana Solange Ntibabaza compartió sobre los MILPA.

Con estas presentaciones se dió por concluida la parte introductoria del Capítulo.

Por  la tarde, el Padre Apollinaire introdujo la segunda parte del Capítulo,  invitándonos a vivir este tiempo como ejercicio espiritual, con actitud de escucha y apertura al Espíritu Santo. Hizo una breve oración y nos explicó en que consiste el trabajo del Capitulo y la metodologia que se ha adoptado. Hemos hecho una reflexión por grupos, en plenario y finalmente personal. Concluimos con el rezo de Vísperas.

Ce diaporama nécessite JavaScript.