Comenzamos el día con una hermosa liturgia celebrando la misa votiva del Espíritu Santo que presidió el obispo auxiliar de Nairobi, Monseñor David Kamau Ng’ang’a. En su homilía nos invitó a vivir nuestro Capítulo como un tiempo de gracia y a dejarnos guiar por El Espíritu Santo, buscando la voluntad de Dios a través del carisma de nuestro Fundador.

En el desayuno felicitamos a nuestra hermana Ma Luisa Silva que celebra hoy su cumpleaños.

Hermana María José Gay, Superiora General abrió oficialmente el Capítulo  con un mensaje muy profundo dirigido en francés a la Asamblea Capitular. Nos invitó a entrar en la dinámica capitular con seriedad y espíritu de escucha, acogida y abiertas a la novedad como Carmelitas Misioneras Teresianas, mujeres de experiencia de Dios que nos lleva a humanizar a la persona. Seguidamente del mensaje que nos dirigió la hermana General, nos reunimos en grupo para reflexionarlo más detenidamente.

Con el objetivo de presentar una visión general y una sintesis de la vida y misión de la Provincia hoy comenzó la exposición de los informes de la animadora provincial, hermana Victorina Bagalwa, seguida del informe de secretaría presentado por la secretaria provincial, hermana Leonie Lusheke y finalmente hermana Gertrudis Kavira, encargada de formación, el de su área. Después de cada presentación tuvimos momentos de reflexión en grupos.

Hoy se aprobó el reglamento del Capítulo y se constituyó el Consejo de Presidencia formado por La hermana General, la Provincial y las hermanas Cassilda Mukamurenzi y Joséphine Shabishimbo. También fue elegida la secretaria del Capítulo, hermana Solange Ntibabaza y las escrutadoras, hermanas Furaha Desirata y Elisabeth Kingori Wanjiku.

Después del rezo de vísperas y de la cena, tuvimos un recreo muy animado para celebrar a las hermanas Mª Luisa y Odette, compartimos un helado en su honor.