Hoy fue un día muy intenso. Comenzamos, como otros días, con la Eucaristía y laudes en memoria del Corazón Inmaculado de María. El P. Apolinnaire nos hizo una profunda meditación sobre la vida de María, insistiendo en su Inmaculado Corazón. El corazón de María no es inmaculado por no tener ningún fallo, sino que fue un corazón abierto, primero para acoger el misterio de nuestra redención, un corazón que supo aceptar las dificultades y miserias  con f, que supo dejarse ayudar como cuando se perdió el tesoro de su vida, el Niño  Jesús, un corazón sensible.

A las 8h 45 nos encontramos en la sala. El P. Apollinaire hizo una oración para introducir la mañana y a continuación el equipo de redacción presentó  la síntesis del trabajo que hicimos ayer sobre el tema “Mirada sobre la realidad”, la asamblea hizo algunas corrección y ajustes.

Después fuimos a reflexionar en los grupos de discernimiento sobre tres temas, siguiendo con la dinámica de trabajo en grupos y plenario.

  • “Comprometerse con pasión y creatividad a anunciar el Evangelio que humaniza la Iglesia y el mundo”
  • “El papel de la autoridad en el proceso de humanización de la persona”
  • “La formación inicial y permanente”.

 Hubo algo especial en el horario de este día, después del plenario, tuvimos un tiempo de interiorización personal hasta a la hora de vísperas. Después de cenar, hicimos un momento de adoración y oración especial para preparar la elección del Equipo Provincial de Animación y Gobierno que tendremos el día de mañana. Nos hizo meditar el texro de la carta a Timoteo 3,1-13. En esta carta San Pablo describe a Timoteo las cualidades de un buen lider religioso. Terminada la oración nos retiramos para descansar.

Contamos con vuestra oración para el día de mañana en que elegiremos el nuevo Equipo Provincial de Animación y Gobierno.