Hoy, después de mucha oración y discernimiento, la Asamblea Capitular ha votado a la nueva Provincial de nuestra Provincia.

La hermana elegida ha sido ANGELINE DAKOUO SALINA  que se encuentra actualmente en Roma finalizando el curso de formadores en el Instituto Pontificio de Espiritualidad del Teresianum.

 Hermana Angeline nació en la localidad de Mandiakuy, Malí en el año 1979. Hizo su primera profesión religiosa el 07 de noviembre 2005.

 Principalmente ha desempeñado su misión en Bukavu, Butare y Bamako. Ha estado en el equipo formativo en Bukavu y también se ha desempeñado como secretaria en el archivo de la Arquidiócesis de la misma ciudad. Entre los años 2012 al 2015 estuvo en Montreal, Canadá estudiando en el Instituto de Formación Humana Integral de Montreal (IFHIM).

También durante esta mañana hemos elegido a la primera consejera, recayendo esta misión en la hermana GERTRUDIS KAVIRA que estaba desempeñando el mismo servicio en el anterior periodo.

El Consejo Provincial que formará, junto la Animadora Provincial, el Equipo Provincial de Animación y Gobierno, ha quedado compuesto por las siguientes hermanas:

  • Primera Consejera: Gertrudis Kavira
  • Segunda Consejera: Clarisse Raharisoa
  • Tercera Consejera: M. Delphine Malunda
  • Cuarta Consejera: Solange Ntibabaza

Pedimos vuestras oraciones para que como CMT, mujeres contemplativas apasionadas por Dios y la humanidad, animen y acompañen nuestro compromiso con la humanización y sanación de la Iglesia que sufre en sus miembros más necesitados en nuestras distintas presencias de la Provincia “Santa Teresita del Niño Jesús”.

Próximamente subiremos las fotos.